Cerrar la venta en 3 pasos

Sofunktionierts
El cliente contacta por teléfono o mediante la web con un asesor de ventas.
2
El asesor de ventas le envía un enlace para abrir una página web personalizable de asesoramiento.
Allí ambos pueden subir archivos (fotos, bocetos, planos etc.) y comentarlos en tiempo real para encontrar la mejor solución/ producto para el cliente.

So-funktionierts
Una vez encontrada la solución o el producto ideal, se cierra la venta y la página web personalizada de asesoramiento queda accesible (como por ejemplo como carpeta de proyecto) y a disposición del cliente.

Ventajas para su empresa

Retailconnect proporciona a las empresas la herramienta ideal para ofrecer una mejor experiencia de asesoramiento a sus clientes al enriquecerla visualmente: a través de una página web instantánea y personalizada durante la conversación de ventas. De esta manera el asesor de ventas y su cliente pueden encontrar juntos de forma interactiva la mejor solución para las necesidades del cliente. Así las empresas pueden combinar su ventaja competitiva clave – el asesoramiento personal – con una ágil herramienta digital no solo para fidelizar clientes ya existentes sino para ganar nuevos.
Un buen asesoramiento no solo resuelve rápidamente cualquier duda. También brinda la oportunidad de mostrarle al cliente en su pagina de asesoramiento personalizado todo tipo de productos adicionales para complementar su elección inicial – productos que el cliente por iniciativa propia quizás nunca habría buscado.
La inmediatez de compartir pantalla evita situaciones como primero tener que enviar información para contactar nuevamente a posteriori. Retailconnect le ahorra tiempo a su equipo y a sus clientes teniendo siempre toda información necesaria a la vista y centralizada en su pagina de asesoramiento personalizado. Una ventaja que además agiliza cualquier llamada de seguimiento.
… y a la vista de todos los miembros implicados del equipo. Así la comunicación con el cliente se vuelve más transparente para todos – sin perdida de información. El back-office de Retailconnect (con tecnología ‘browser based’) permite ver el estado actual de todo el proceso de venta para poder intervenir independientemente de una ubicación concreta.
La herramienta le informa cada vez que un cliente revisa su pagina de asesoramiento personalizado para así poder darle un seguimiento especifico y personalizado.
Con Retailconnect los procesos de asesoramiento y de atención al cliente se aceleran con el efecto de ahorrar tiempo, de reducir gastos y desplazamientos.
El refuerzo visual de una página de asesoramiento personalizada minimiza el riesgo de decisiones de compra posteriormente revocadas y aumenta la satisfacción del cliente.
También en caso de reclamaciones, la versatilidad multi-dispositivo de Retailconnect le ofrece ventajas. Una imagen subida a la página de asesoramiento personalizado le puede mostrar al instante el defecto reclamado. De inmediato podrá gestionar la reclamación y ofrecer soluciones fidelizando así un cliente bien atendido.
Retailconnect le permite hacer ofertas a medida que no necesariamente estén anunciadas en su pagina web. Una página de asesoramiento personalizado le da la opción de confeccionar la combinación de productos ideal para cada cliente. Ellos le agradecerán el trato exclusivo.

Ventajas para sus clientes

Al poder ver productos en pantalla compartida durante una conversación telefónica, el cliente experimenta una extensión del asesoramiento habitual más que útil. Con un solo clic, el cliente puede acceder desde su ordenador o su móvil a su página de asesoramiento personalizado sin necesidad de gracias a la tecnología ‘browser based’.
El apoyo visual y la posibilidad de intercambiar archivos que ofrece la pantalla compartida ayuda a que la conversación entre asesor de ventas y el cliente sea mucho más fluida que durante una llamada telefónica normal. Contribuye al entendimiento mutuo y por consecuencia a una experiencia de asesoramiento muy satisfactorio. 
Un gran abanico de productos (por ejemplo, en una tienda online) puede dificultar la elección acertada. Aquí es donde su asesor especializado puntúa con su competencia y la recomendación de productos mostrados en la pantalla compartida que pueden guiar al cliente a una decisión de compra tomada con seguridad y evitando así posibles devoluciones.
Ayuda profesional a la hora de combinar productos Sus clientes agradecerán un asesoramiento profesional pudiendo seguir a tiempo real en su propia pantalla las propuestas de un asesor de ventas para elegir combinaciones de productos o productos modulares pudiendo Un servicio que genera seguridad y marca la diferencia.
Poder ver y comentar productos propuestos por un experto durante una conversación telefónica en la pagina de asesoramiento personalizada, transmite confianza y refuerza la toma de decisión del cliente para elegir solución adecuada. toma de decisiones.
Incluso después del asesoramiento el cliente sigue teniendo en cualquier momento acceso a su página de personalizada. De esta manera es posible poner al día con un solo clic a cualquier persona involucrada en el proceso. Una vez cerrada la compra, la pagina sigue a disposición del cliente para poder usarla como carpeta de proyecto con toda la información relacionada como instrucciones, planos, certificados etc.